NOTAS DE PRENSA

31/01/2008

Techni-Web, ha vendido el 5% del capital de la empresa al primer inversionista particular de Gas Natural. La empresa está valorada en más de un millón de euros, y está planificando una ampliación de capital para inversores con la que financiará el crecimiento de la estructura, hecho que permitirá doblar la facturación en 3 años. Techni-Web está dispuesta a vender hasta un 20% con el objetivo de invertir en I+D+I aplicables al mercado, para convertirse en un referente en el mundo del software empresarial. Ya ha obtenido diversos premios a la innovación, especialmente en el sector de las nuevas tecnologías para la hostelería, donde tiene el 60% de sus clientes. El software está traducido a5 idiomas y actulamente se trabaja en las traducciones al chino y árabe. Estos factores posicionan muy bien a Techni-Web para seguir creciendo a nivel nacional y europeo.

Los esfuerzos están principalmente centrados en el canal profesional, los franquiciados y distribuidores. Para ampliar estos recursos Techni-web selecciona nuevos franquiciados y distribuidores que trabajen en zonas del País Vasco, Salamanca, Galicia, Extremadura, León, Burgos, Zaragoza, Murcia, Islas Canarias. El candidato ideal es una empresa con cartera de clientes, que se dedique a la venta minorista de informática, cajas registradoras o TPV’s táctiles, con amplios contactos en su zona. Techni-web ofrece la solución más competitiva para la gestión de restaurantes, discotecas, peluquerías y otros comercios.


Palafrugell 26 de mayo de 2005

La innovación tecnológica y la globalización de la economía llegan a Palafrugell.
El desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio tradicional ya no es algo de ciencia-ficción para las “pimes” y los pequeños comercios.
Algunas de estas nuevas formas de gestionar negocios nacen bien cerca de nuestra casa, en Palafrugell tenemos un ejemplo.
Techni-Web, empresa fundada en Palafrugell el 1997 dedicada al desarrollo de software de gestión para pequeños comercios y pimes, decidió hace 2 años hacer lo que no había hecho nadie hasta entonces: ceder el código fuente de sus programas a otras empresas en régimen de franquicia.
Aunque la franquicia es una forma de actividad económica cada vez mas implantada en nuestro país, el hecho que una empresa de software entregue su “materia prima” a terceras persones es una praxis innovadora. Normalmente, las empresas que desarrollan software son muy recelosas de compartir sus conocimientos con terceros, ya que eso equivale a entregar su ventaja competitiva a posibles competidores.
“Nuestro código fuente está pensado para que cuantas mas persones participen de ello y lo mejoren, más pueda mejorar”, dice Josep Lluís Màrtir, fundador de la empresa y padre de la idea de franquiciar el código fuente. “Lo que para otros es una amenaza de destrucción, para nosotros es una oportunidad única de aumentar el conocimiento sobre el programa, sus aplicaciones y su potencial. En este momento, no hay casi ningún sector económico que no pueda beneficiarse de nuestro sistema de gestión”. “Si no hubiéramos decidido ceder nuestro código fuente, solo hubiéramos aspirado a un producto local y limitado. Nuestros franquiciados son la primera fuente de idees y mejora del producto”, afirma Màrtir.
“Por qué franquiciar software? Ya que permite, bajo una cláusula de confidencialidad y exclusividad, que los franquiciados puedan comercializar nuestros productos, y que cada vez que uno de sus clientes pida una nueva variante del programa, ellos mismos lo puedan desarrollar. Igual que no hay dos clientes iguales, no hay dos versiones del programa iguales, y ya llevamos cerca de 2500 licencias vendidas”.
Recientemente, Techni-Web ha realizado el segundo curso de formación para franquiciados internacionales. “El cursillo ha sido un éxito rotundo. Hemos tenido a nuestros franquiciados de Bulgaria, Dinamarca e Irlanda, que han aprendido las claves para modificar el programa por ellos mismos, así como las ventajas que sus redes comerciales tienen que comunicar para vender el producto” comenta Adrià Massaguer, International Franchise Manager, encargado de la expansión internacional y de la buena marcha económica de la empresa.
Éste mismo afirma que “en los próximos 18 meses, lleguaremos a 10 franquicias internacionales, a parte de las 9 que ya tenemos en el estado español, y que han estado cavadles para el crecimiento internacional. Eso significa pasar de 5 a 30 programadores trabajando en la misma idea. En poco tiempo estamos pasando de ser una empresa local a ser una multinacional en toda regla.”
Pero no todos los aspectos del futuro están claros para Techni-Web. La creciente presión inmobiliaria a toda la Costa Brava hace que los responsables de la empresa se planteen soluciones a la falta de espacio que otras pequeñas empresas ya han adoptado. “Si las administraciones no colaboran para que podamos mantener nuestra central en Palafrugell en un término de 12 meses, tendremos de plantearnos hacer emigrar la compañía hacia localizaciones donde nos faciliten el desarrollo de nuestra actividad económica” afirma Massaguer.
Actualmente, el trabajo de Techni-Web puede ser experimentado en primera persona en numerosos pequeños comercios, restaurantes, empresas comerciales y manufactureras.
La próxima vez que vea una pantalla táctil en un restaurante o una peluquería, podría estar viendo el futuro que se construye en nuestra casa.

Curso de franquicias de Techni-Web con franquiciados de Dinamarca, Irlanda y Bulgaria.


Techni-Web llega a la decena de Franquicias

El pasado día 7 de Julio se concretó en Valencia la creación de Techni-Web Valencia, la franquicia número 10 del novedoso sistema de franquicias de software Techni-Web.
La creación de la décima franquicia Techni-Web viene fruto de una relación ya existente entre Pimemática y Techni-Web Franquicias S.L. Hasta el momento, Pimemática había actuado como distribuidor del software Techni-Web para el área de Valencia después de ser contactados por primera vez en la feria SIMO de 2004.
La nueva franquicia Techni-Web Valencia contará con un equipo formado por 3 personas, José Manuel Gisbert Valencia, como “gerente-comercial” y dos programadores.
Techni-Web Valencia aspira a recoger el testimonio de otras franquicias Techni-Web de sus mismas características: un cuerpo directivo con experiencia en el sector del software y la informática, una zona de influencia con alta densidad demográfica, i una economía regional completamente volcada en el sector servicios. Techni-Web Valencia tendrá como área geográfica exclusiva las provincias de Valencia y Castellón.
Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística,en el territorio geográfico exclusivo de Techni-Web Valencia existen actualmente más de 75.000 empresas que se pueden beneficiar de los servicios de las soluciones Techni-Web.
Así mismo, Techni-Web Franquicias espera que la incorporación de un nuevo socio a la cadena de franquicias contribuya a aumentar la ya vasta cartera de soluciones informáticas.
José Luís Mártir, Director General de Techni-Web Franquicias, asegura que “Valencia es una pieza clave en la estructura de crecimiento. El substrato de la Comunidad Valenciana es ideal para la aparición de una franquicia potente que pueda posicionar nuestros productos al frente del mercado. Y habiendo sido Pymamática nuestro socio comercial por cerca de un año, nadie mejor que ellos para empezar hacer-se cargo de la franquicia”. “Nuestro objetivo a nivel estratégico establecer-nos en el norte de España, dónde hemos tenido muy buena acogida a nivel de distribuidor pero todavía no tenemos franquicia. Una vez acometidos País Vasco y Galicia, los cuatro rincones de España tendrán, al menos, una franquicia de referencia próxima a ellos.”